martes, 30 de agosto de 2011

todo...

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo sino fuésemos tu y yo

Se trata de otro de los libros que recomiendo que leáis. Su autor es Albert Espinosa.


La historia se desarrolla en un día muy importante para Marcos. En primer lugar, ha decidido comprar la inyección de Cetamina, una medicación que le permitirá vivir sin dormir nunca más. En el mundo que nos presenta el autor, ya hace años que este medicamento ha cambiado el rumbo de la humanidad. Muchos humanos lo han tomado y su ritmo de vida ha cambiado por completo, hasta el punto que han aparecido nuevas jornadas laborales para aprovechar la noche.

También es un momento importante para el protagonista por otro motivo: su madre falleció el día anterior. Este hecho no es una casualidad o un punto trivial en la novela. Su madre viajaba mucho, pero Marcos la quería mucho y siente su pérdida. En todo momento la recuerda y nos explica las cosas que ella le enseñó. Su madre era una mujer un tanto especial, una bailarina que conocía mundo y tenía unas ideas bastante modernas, por decirlo de alguna manera. Las ideas que transmitió a Marcos serán la base de muchas reflexiones del libro.

Pero no creáis que eso es todo. Marcos tiene un don que le permite conocer lo mejor y lo peor de cada persona. No lee su pensamiento, tan sólo capta las imágenes importantes que permanecen en el recuerdo de los demás. Gracias a este don, le encargan un trabajo muy especial. Se ha hecho un gran descubrimiento y necesitan que él compruebe algunos puntos.

Por supuesto, también aparece el personaje de una chica. Marcos se fija en ella al verla por la calle, pero no la conoce de nada como para poder acercarse a ella. Todos los hilos de esta historia se cruzarán de una manera que le permitirá volver a encontrarla. Y hasta aquí puedo contar.


No hay comentarios: