jueves, 20 de octubre de 2011

las tres preguntas

Como dice un gran amigo mio: nunca esperes nada bueno de la gente que te rodea. Si te sorprenden gratamente te llevarás una sensación agradable. Si, por el contrario, ocurre algo malo, ya os lo esperabais.
Porque es mucho mejor que te sorprendan a sentirte decepcionado.

Toda esta historia me la ha recordado un libro que estoy leyendo del gran Jorge Bucay que se titula "las tres preguntas" y trata de las cuestiones que todos nos debemos realizar a nosotros mismo en algún momento de nuestra vida. Algunas de ellas quizás no obtengan respuesta.
Otras, sin embargo, puede que nos decepcionen, porque no encontremos la respuesta que deseábamos.

Se tratan de tres preguntas simples pero muy intensas y complejas.

1º ¿Quién soy?
Vaya preguntita, como si no lo supiese... Seguro que estás pensando eso en este momento, pero realmente es bastante complicado contestar a esta pregunta.
No basta con decir tu nombre y tus apellidos, sino adentrarte en ti y buscar esa respuesta, sin pensar en nadie más, solo descubriendo lo que realmente quieres, buscas, deseas...

2º ¿Adónde voy?
Esto tampoco significa que enumeres todos los sitios que visitas habitualmente
Se trata de que busques tu camino, tus metas, qué quieres hacer con tu vida...En definitiva, tu destino.

3º ¿Con quién?
Ésta quizás sea la pregunta que más trabajo me cuesta contestar porque, en realidad, no se con quién quiero recorrer mi vida, con quienes quiero experimentar o quién quiero que permanezca a mi lado en todo el trayecto, que comparta mis penas y mis alegrías, mis momentos de bajón o los más felices, con quién quiero ir de la mano por la vida.
Porque la gente viene y va, y en realidad no estamos seguros de los que realmente se quedarán con nosotros el mayor tiempo posible, compartiendo la vida...
Podemos estar años con una persona y, de repente, marcharse y dejarnos otra vez solos. En esos casos no debemos enfadarnos con esa persona por habernos hecho perder mucho tiempo, porque con ella seguro que hemos aprendido cosas.
Y, si no es así, como de los errores se aprende, pues a empezar de cero con más ganas e ilusión por encontrar a esa persona que realmente te acompañe de por vida.

Como ya he dicho, esta pregunta es la que me queda por contestar, pero como soy joven y tengo casi toda la vida por delante, no me preocupo por encontrar la respuesta pronto..¡¡espero que llegue sola!!

¡Que tengáis mucha suerte con vuestra búsqueda de las respuestas!

No hay comentarios: