lunes, 17 de enero de 2011

¡¡ánimo!!

hoy he escuchado de la boca de alguien cercano a mi una frase muy temida en estos tiempos que corren : " me voy al paro" .
Si, como leeis, y dentro de mi han sucedido varias reacciones: primero temor, miedo a no saber que tiene planeado el futuro con respecto a esto, miedo a las posibles consecuencias que pueda tener el hecho de no trabajar.

a continuacion me he planteado las cosas desde otra perspectiva, la positiva, intentando poner buena cara al suceso, dando esperanzas y quitandole hierro al asunto porque, al fin y al cabo, no se ha acabado el mundo.
luego me he permitido "salir" de la situación y ver las cosas desde el punto de vista objetivo. Observando las posibles salidas, esas puertas o ventanas que se abren después de que se nos haya cerrado esa puerta...etc.

y actualmente, y espero que dure mucho tiempo, me he propuesto actuar de psicóloga, aportando ayuda, escuchando las posibles dudas,temores y miedos, e intentando dar la mejor versión de mi misma y que, por supuesto, se merece todo el mundo.

asi que, a todos los que os encontreis en esta situación que acabo de explicar, os voy a dar unas pautas a seguir:
  1. Conserva la calma. las cosas se ven mucho mejor si te encuentras tranquilo, relajado. no pienses nada en un par de dias, procura relajarte y verás las cosas más claras.
  2. Enumera las posibles "salidas" que tiene la situación. porque como ya he dicho, no se acaba el mundo. hay muchas más cosas que hacer y oportunidades esperándote, solo tienes que buscarlas.
  3. Redacta un buen curriculum. Si, tómate las cosas como si fuese tu primer trabajo, con toda la ilusión que conlleva, sin pensar en nada negativo.
  4. Piensa en positivo. porque no hay nada perdido. puedes conseguir todo lo que te propongas.
  5. Asimilar los posibles fracasos. porque a lo mejor, no todo te sale bien a la primera, porque tu trabajo o tu éxito no se encuentra el primer dia, pero no desistas!
  6. Cree en ti mismo. porque si no crees en ti mismo, nadie lo hará por ti. para conseguir un éxito, primero debes creertelo. Cómete el mundo!

No hay comentarios: